16 de octubre de 2013 / 09:49 p.m.

Chilpancingo.- El alcalde Mario Moreno Arcos informó que por los menos mil personas se mantienen en los albergues temporales, cuyas viviendas resultaron afectadas como consecuencia de la tormenta tropical Manuel.

En Chilpancingo, los refugios son atendidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que en la población del Ocotito, donde aún permanecen 350 familias procedentes de la localidad de Azinyahualco, son atendidos por el ayuntamiento, con víveres y despensas.

Moreno Arcos consideró que Chilpancingo requerirá de un trato especial para la reconstrucción, por ser el municipio más afectado por los fenómenos naturales, al señalar que hasta el momento se han destinado 250 millones de pesos para la reconstrucción y rehabilitación de los tramos de las calles laterales del río Huacapa.

Los trabajos de reconstrucción en los tramos de la vía en mención han comenzado con los recursos radicados por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), y se prevé su culminación en tres meses, "por lo menos para dejarla como estaba el 13 de septiembre pasado".

Se han cuantificado mil 500 viviendas con serias afectaciones, algunas de ellas con daños totales y otras de manera parcial, al tiempo que se lleva a cabo el censo de las personas que serán reubicadas, debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo.

Notimex