1 de noviembre de 2013 / 01:38 a.m.

Monterrey.- El asesinato del padre del alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martinez Martínez, ha quedado resuelto en cuanto a los autores materiales, pero las dudas sobre el hecho persisten aún para la autoridad estatal.

Tras lamentar el suceso, el gobernador Rodrigo Medina reconoció que el móvil del crimen sigue sin esclarecerse, ya que la familia pagó el rescate solicitado por los captores y, a pesar de ello, decidieron quitarle la vida.

"Esto va a surgir de las indagatorias que llevemos a cabo, cuál fue el móvil del crimen, qué hay atrás de esto, sin embargo esto empezó como un secuestro donde se pidió incluso un rescate y se pagó una cantidad de recursos económicos pero terminó en un homicidio", indicó el mandatario.

Medina anticipó que los detenidos en distintas acciones tanto en Coahuila como en Nuevo León cuentan con antecedentes de participación en otros delitos, los cuales no precisó.

Por ello, acotó que dependerá de los delitos que se les imputen si quedan bajo resguardo de las autoridades locales o federales.

No obstante la magnitud del hecho y la connotación política, el mandatario descartó que la percepción de inseguridad se incremente por este suceso.

Luis García