30 de enero de 2015 / 02:19 p.m.

México, D.F.- A 24 horas de la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, recorrió la zona siniestrada e informó que siguen hospitalizadas 39 personas lesionadas en la de las cuales 18 están graves, entre éstas nueve bebés.

"El saldo en este momentos es de 39 personas que siguen hospitalizadas, 18 de ellas graves. De los bebés en estado grave, tenemos prácticamente 9 (...) lo que nos dicen los médicos es que el pronóstico es bueno a pesar de la gravedad", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primer Noticias.

El jefe de Gobierno está esta mañana en el hospital infantil de Cuajimalpa, donde supervisa las condiciones del lugar y los trabajos de remoción de escombros. Realizó un recorrido acompañado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, y el de Protección Civil, Fausto Lugo.

Durante toda la noche y madrugada continuaron los trabajos de limpieza en el lugar, con maquinaria pesada.

Mancera dijo que ya se han retirado unas dos toneladas de escombros y faltan por levantar entre dos y tres toneladas más.

La fundación Michou y Mau trasladó a un bebé y su mamá a un hospital en Galveston, Texas, para su atención médica.

Durante la madrugada los vecinos de la colonia El Contadero repartieron pan, agua, café y té a paramédicos, policías, bomberos, personal de limpia e incluso a los medios de comunicación.

La explosión de una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil dejó un saldo preliminar de tres muertos, dos bebés y una mujer, y 73 heridos.

FOTO: Twitter

MILENIO DIGITAL CON INFORMACIÓN DE JORGE BECERRIL