8 de febrero de 2013 / 01:33 p.m.

La Secretaría de Salud reportó que a una semana de la explosión registrada en la Torre B2 de Pemex, de las 47 personas ingresadas por ese siniestro, 21 siguen hospitalizadas, de las cuales cinco se encuentran en estado de salud muy grave y tres grave.

En su reporte, detalló que en el Hospital Central de Pemex en Picacho están hospitalizadas siete personas, dos en estado estable, uno delicado, uno grave y tres muy graves, mientras que en el de Central Norte hay tres estables, dos delicados y dos muy grave.

En el caso del Hospital Angeles del Pedregal, indicó que hay un herido grave, mientras que en el Hospital Angeles de Interlomas, se reporta un estable, tres delicados y un grave.

La dependencia reiteró que permanece al pendiente del estado de salud de los lesionados durante los hechos ocurridos en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos.

Indicó que verifica que en todo momento los lesionados sean asistidos con un servicio médico oportuno, de calidad y eficiente, y que sus familiares reciban la información y el apoyo necesarios en los diversos hospitales en que se encuentran sus parientes.

Notimex