4 de julio de 2013 / 02:42 a.m.

Con la conciencia de que el ritmo de juego es importante de cara al Apertura 2013 pero conscientes que un triunfo ante el subcampeón del torneo pasado los llenaría de confianza, Tigres se alzó con un triunfo en Jacksonville ante Cruz Azul en un duelo que albergó a casi 5 mil hinchas mexicanos.

El primero tiempo dejó un mal sabor de boca para los asistentes, felinos y cementeros no sacaron todo su poder y a pesar de que jugaron con sus titulares al inicio del duelo, el respeto se mantuvo y el toque de balón no llegó a trascender.

Una de las pocas oportunidades que los felinos tuvieron se dio al minuto 14, Lucas Lobos mandó un disparo fuera del área que terminó en las manos del portero rival.

Los minutos pasaron con llegadas no tan sobresalientes, Cruz Azul intentó destaparse con el 1-0 al minuto 30, Chaco Jiménez encontró un hueco en el área y entró solo para fusilar a Enrique Palos pero antes Juninho logró desarmarlo y evitar el tanto.

Al filo del término del partido se dieron dos jugadas de peligro para los felinos, la primera por obra de Emanuel Villa quien recibió un pase largo de Lobos, Tito sacó un disparo potente de pierna derecha que fue desviado por la defensa rival para mandar el balón a tiro de esquina.

Fue en esta jugada a balón parado cuando Lobos utilizó un recurso, el capitán se tiró una chilena pero no pudo clavar el primer tanto, así terminó el primer tiempo.

Tigres comenzó el segundo tiempo con cambios en su alineación, Danilinho le cedió el lugar en la media cancha por el lado derecho al refuerzo Gerardo Lugo quien debutó con los colores auriazules.

La primera llegada de los segundos 45 minutos se dio rápidamente, Lucas Lobos recibió el balón del lado derecho, se metió al área quitándose a dos contrarios y disparó a quema ropa en donde el portero del Cruz Azul logró evitar el 1-0.

Tigres comenzó a mover bien sus piezas al frente, la conjunción de Lugo, Villa, Lobos y Damián comenzó a darse, al minuto 56 el capitán felino sirvió el esférico a El Enano quién recortó por el lado derecho y mandó un centro donde entró solo Lugo quien intentó rematar un balón que le quedó ligeramente alto.

Ante esta advertencia el gol llegó para los regios, una jugada ahora por el costado derecho que comenzó Edgar Gerardo terminó en las redes rivales luego de que Emanuel Villa recortara fuera del área y sacara un tiro que interceptó Manuel Viniegra y con una barrida abrió el marcador para su equipo al 59.

Ante esto los cambios comenzaron a darse, Tigres sacó ahora a José Rivas, Viniegra, Lobos y Villa, para así darle minutos a elementos como Alan Pulido, Emilio López, Torres Nilo y Alberto Acosta.

Ya con otro estilo de juego y con la juventud en la cancha, los felinos tocaron el balón por todo el terreno, así llegó el esférico a Carlos Salcido quién al minuto 78 sacó un disparo de pierna derecha tomando el balón de aire a la altura de la media luna para anotar un golazo al ángulo y poner el 2-0 para los felinos.

Cuando parecía que el cero en contra se colgaría en suelo norteamericano una mano dentro del área llegó para darle pie a un penal a favor del Cruz Azul quien no desaprovechó la oportunidad y a los pies del Chaco Jiménez logró el tanto de la honra.

Así concluyó el primero de dos partidos en Estados Unidos, Tigres logró un triunfo que le sacó sonrisas a los paisanos que los apoyaron en Jacksonville y de pasó aprovechó para tomar ritmo de cara al Apertura 2013.

Jair Ramos