4 de marzo de 2013 / 04:35 p.m.

Santiago • Elementos de Protección Civil continúan con las labores para controlar el incendio que se registra desde ayer en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

La operación área se realiza con dos helicópteros de Protección Civil del estado, que se abastecen de agua en las piscinas de las quintas cercanas a la zona del siniestro.

A pesar de las fuertes ráfagas de viento que se pronostican para el día de hoy, se espera que el fuego quede controlado durante las próximas horas; descartando llevar a cabo alguna evacuación por la cercanía de las viviendas.

Hasta el momento se desconoce si se presentará una denuncia contra los excursionistas causantes del incendio, pues aún está pendiente calcular los daños causados.

Ayer, una excursión terminó en un incendio cuando dos personas decidieron encender una fogata con la finalidad de pedir ayuda para ser rescatados de entre las montañas.

El incendio en la parte superior de El Álamo, fue reportado la tarde del domingo y se propagó rápidamente dejando en cenizas las áreas de hojarasca y matorral seco de la zona.

CON INFORMACIÓN DE JOEL SAMPAYO