16 de diciembre de 2013 / 12:21 p.m.

Monterrey.- Las malas condiciones en el transporte público continúan y las quejas por parte de los ciudadanos igual, quienes reprobaron un incremento en la tarifa hasta los 12 pesos.

En un recorrido realizado por algunas rutas, se pudo constatar como la basura, vidrios en mal estado y grafiti siguen siendo parte de la postal en las unidades, además del mal trato por parte de algunos operadores.

Por ejemplo en la ruta 69, económico 18, se pudo observar el graffiti y un rechinadero quizá por la falta de mantenimiento.

“Esta pésimo todo, agarro cuatro camiones me gasto 40 pesos y no merecen que incrementen el precio porque no están buenos los camiones”, dijo el señor Enrique Valencia.

Otros denunciaron que algunas unidades no se detienen o tardan mucho como es el caso de la 206 que pasa por el norponiente de Monterrey.

“Se tardan un montón, estuvimos 45 minutos esperándolo, para lo que quieren aumentar no vale la pena, cómo lo quieren aumentar si el salario no aumenta, puro aumenta, aumenta, aumenta y ¿el suelo?, ese sigue igual, que nos queda con los mil pesos que ganamos por semana, pues nada”, comentó la señora Guillermina Martínez.

“Las autoridades, el gobernador se cansan de decir que no van a aumentar las cosas, y que no y al fin se salen con la suya, ellos siempre se enchalecan y al final uno es el que se friega”, añadió la mujer quien

Este jueves la Comisión de Costos, Productividad y Calidad aprobó elevar de 10 a 12 pesos las tarifas del transporte en el 2014, para los usuarios que no cuentan con la tarjeta Feria.

En cuanto a los que usan la tarjeta, tendrán un deslizamiento en su tarifa que oscilará, por mes, de .02 a .05 centavos, que representará un alza del 1.8 por ciento al final del año.

Marilú Oviedo