26 de febrero de 2013 / 11:21 p.m.

Chimalhuacán • Siguen prófugos policías presuntos violadores de Chimalhuacán.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán reiteró todo el apoyo y colaboración de intercambio de información para la detención de los tres sujetos.

Los tres policías municipales de Chimalhuacán, Estado de México, que el violaron a una menor de edad y asesinaron al novio de ésta, continúan prófugos.

La Fiscalía Especializada en Delitos Dolosos cometidos por elementos de corporaciones policíacas del Estado de México, a cargo de Antonio Morales Garduño, con sede en Nezahualcóyotl, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, continúa con la investigación y búsqueda de los tres policías municipales.

Hasta el momento, no se ha podido ubicar el paradero de los responsables, a pesar de que ya se difundieron sus fotografías, por lo que los elementos continúan prófugos.

El director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, reiteró todo el apoyo y colaboración de intercambio de información a la fiscalía para la pronta ubicación y detención de los elementos Pedro Luis Becerril Ríos, Andrés Alan Hernández y Francisco Gutiérrez Arechiga.

La madrugada del viernes pasado, una pareja de adolescentes fue abordada por tres policías cuando se encontraban en el interior de una camioneta, acusándolos de faltas a la moral.

Uno de los uniformados se llevó a la joven a un parque cercano, donde abusó sexualmente de ella y después los dejaron ir.

Al informarle a su familia lo sucedido, solicitaron el apoyo de la policía por lo que se presentó la patrulla 554 de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Chimalhuacán y la menor reconoció a uno de los tripulantes como su agresor.

Para evitar ser detenidos, el chofer de la unidad le disparó dos balazos en el pecho al joven, lo que le provocó la muerte.

Los patrulleros abandonaron la unidad calles más adelante y huyeron.

HERIBERTO SANTOS BAENA