27 de octubre de 2013 / 05:20 p.m.

El conjunto de Pumas de la UNAM intentará conseguir su primera victoria ante Veracruz que todavía sueña con liguilla, en partido que cierra la actividad de la decimo quinta fecha del Torneo Apertura 2013.

El estadio Olímpico Universitario será el escenario en donde el balón comenzará a rodar desde las 12:00 horas de este domingo, con Miguel Ángel Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.

Los auriazules, dirigidos por Mario Trejo, no perdieron de "milagro" en la visita que hicieron a Chiapas, sin que esto signifique que hayan tenido mejoría futbolística, porque la realidad es que su futbol es muy pobre.

El conjunto capitalino está fuera de toda posibilidad de liguilla, sin embargo, por dignidad debe cerrar de la mejor forma y pensar ya en lo que será la próxima temporada.

Pumas, que tiene nueve puntos, ha ejercido notable dominio en casa ante los jarochos, ya que ha ganado ocho de los 10 más recientes juegos por sólo un empate y un revés (Apertura 2004).

Tiburones Rojos finalmente terminó con esa racha de nueve partidos sin ganar y lo logró tras buenas actuaciones de su guardameta Melitón Hernández, que sacó al menos tres claras de gol ante Morelia, y de un gol en el último suspiro por parte del panameño Luis Tejada.

El cuadro "escualo" sabe bien que este resultado es "oxígeno puro" para su causa, sobre todo en cuanto a la lucha por el no descenso se refiere y porque además lo pone otra vez en la lucha por un sitio a la liguilla.

Veracruz, que ha rescatado 18 puntos, solo ha ganado tres de los últimos 10 juegos disputados en cualquier campo ante Pumas, con cinco derrotas y dos igualadas.

Notimex