19 de diciembre de 2013 / 02:58 p.m.

A pesar de que el municipio de Escobedo, aseguró que ayudaría con la reposición de vidrios de los domicilios que se vieron afectados por la explosión de una pipa en la colonia Prolongación Lázaro Cárdenas, Rosario Villareal, una de las mayores afectadas por este hecho, aún no ha recibido apoyo, ayuda u orientación por parte del ayuntamiento o la aseguradora.

Señaló que al momento que acudió personal del municipio a levantar parte de las afectaciones no le hicieron caso.

Las afectaciones que sufrió la vivienda marcada con el número 411 de la calle Madero, fue en la placa, vidrios, puertas, escaleras, parte de la infraestructura de la casa y una barda que se cayó.

Por la falta de atención Rosario, interpuso una denuncia contra quien resulte responsable, para que se le paguen los daños.

Actualmente se han interpuesto dos denuncias por parte de colonos afectados por la explosión, contra quien resulte responsable ante el Ministerio Público para que se les paguen los daños de sus domicilios.

Al lugar acudió personal de la aseguradora del negocio, el cual no se identificó ni proporciono datos sobre el estatus en el que se encontraba el caso. Por otra parte el Vocero de Seguridad del Estado comentó que los responsables de pagar el daño a las viviendas es de la alcaldía de Escobedo, pero si se requiere apoyo del Estado ellos lo proporcionara.

Redacción