16 de abril de 2013 / 01:09 a.m.

Una vez que logró mantener la categoría, el equipo buscará alejarse de zona de descenso, cerrar de la mejor manera el torneo y mantener el nivel que mostró ante Atlas, aseguró Gerardo Silva, técnico del San Luis.

"Estamos conscientes de que tenemos que sumar para alejarnos de esa zona roja, por la que en este momento estamos, tenemos que alejarnos de Atlante, Atlas y Puebla, queremos tener un gran colchón con respecto a ellos", indicó.

Y es que, el conjunto tapatío fue una difícil prueba para Silva Escudero y sus dirigidos, pues aunque estuvo cerca del triunfo cometieron una distracción que los marginó de cosechar los tres puntos, que hubieran sido aún más emotivos.

"Ya los teníamos en un puño después de empatar y remontar, la sensación que te queda es un poquito de amargura, sin embargo, esto nos sirve como experiencia para tener un mejor manejo de partido", señaló.

"Afortunadamente, cada semana hay revanchas y trataremos de aprender de esos errores que nos permitan sumar unidades, para no comprometer la situación porcentual del próximo año futbolístico", abundó el estratega.

En lo que toca a las actuaciones de su equipo, destacó que tiene un gran grupo, muy maduro, producto de la reacción ante situaciones adversas como lo hizo en el primer tiempo, en la que tuvo que aguantar los embates rojinegros, con el 1-0 en contra.

De su siguiente rival, Gallos Blancos, Gerardo Silva mencionó que está consciente de la gran rivalidad deportiva que se vive entre ambos equipos, sin embargo, lo primordial es desarrollar un buen juego y lograr un buen resultado, para cerrar bien el torneo.

"Querétaro va a estar desesperado, muy a la defensiva, el juego será de una concentración constante, de mantenerla al máximo en todas las líneas y el ganar nos permite alejarnos todavía más, para el siguiente torneo de la tabla porcentual", finalizó.

Notimex