2 de junio de 2013 / 04:33 a.m.

El Monterrey ya hizo su segundo movimiento para el Apertura 2013. Anoche, el club anunció en su cuenta de twitter que fichó al brasileño Lucas Silva.

Uno de las tareas pendientes del equipo de Víctor Manuel Vucetich desde la salida de Luis Ernesto Pérez había sido justamente el reforzar la media de contención. El volante con salida, el clásico ‘8’. Y ayer, por fin lo atraparon con la contratación del brasileño naturalizado mexicano, Lucas Silva, ex del Toluca.

Silva, de 28 años, no ocuparía plaza de extranjero puesto que tiene jugando en México desde el 2003 con el Altamira de la División de Ascenso y ha trascendido que estaría recibiendo su carta de naturalización.

El volante logró llegar a un acuerdo con el Monterrey para jugar loas próximas temporadas.

Cabe aclarar que el club no detalló por cuántos años firmó Silva, sin embargo, de acuerdo al departamento de prensa, se espera que hoy complementen la información del segundo fichaje de Rayados tras concretan a principios de años la contratación del colombiano Dorlan Pabón.

"Atención #Rayados: Lucas Silva será nuevo Jugador de nuestro Equipo. Espera en breve más información”, citó ayer el club en su cuneta de twitter cerca de las 23:00 horas".

Con la llegada de Silva, el Monterrey no tendría por qué desprenderse de alguno de sus extranjeros, aunque no se descarta que en el Draft que arranca a partir de mañana en Cancún, puedan acomodar, además de la inminente del ecuatoriano Walter Ayoví, cuaya salida es inminente, al argentino Neri Cardozo, quien ha sonado con fuerza para reforzar a la Máquina de Cruz Azul.

Silva debutó para el Olaria Atlético de Brasil en el 2002. Posteriormente emigró al futbol mexicano para el Altamira, y de ahí pasó por el Correcaminos y los Dorados de Sinaloa.

Regresó a su país par a jugar con el Villa Río y Botafogo, y de nuevo retornó a México y se enroló con el Veracruz, Dorados, Correcaminos, Puebla y por último el Toluca, equipo con el que mejor rendimiento ha presentado.