12 de enero de 2013 / 07:30 p.m.

México • Después de más de seis meses de trabajo, Silvia Pinal develó a quien nombrara “su gemela”, una figura de cera que a partir de ahora formará parte de la colección del Museo de Cera de la Ciudad de México.

"Es maravilloso tener una gemela, aunque sea de cera. La veo y me pregunto: ‘¿así soy?’, y pues no sé", expresó durante el evento al que acudió acompañada por su amigo Juan José Origel y el productor Claudio Carrera, con quien actualmente trabaja en la puesta en escena Amor, dolor ¡y lo que traía puesto!

Pinal expresó sentirse muy contenta y conforme con la figura ya que ésta fue realizada basándose en su apariencia de la década de los 80, una etapa de subida que considera fue plena y con mucho éxito.

La figura fue vestida con un atuendo que la actriz portó en la cinta El amor de María Isabel realizada en 1968 y dirigida por Federico Curiel.

Uno de los asistentes fue David López Gutiérrez, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien dijo: “Nuestra querida Silvia ha deleitado con su gracia, su sensualidad y su arte a varias generaciones de mexicanos, y su nombre se asocia con la llamada Época de Oro del cine y también a lo más granado de la filmografía universal”.

La actriz bromeó con esta distinción, ya que aseguró que por primera vez no se iba a poder llevar el reconocimiento que le ofrecieron.

"Normalmente cuando me han considerado para el trofeo, éste me lo llevo a mi casa, pero en este caso no creo que puede llevármelo, de tal manera que cada vez que quiera verla tendré que venir al Museo de Cera, cosa que me va a encantar", comentó la actriz durante el reconocimiento que recibió en este recinto.

Alejandra se recupera

La también productora mencionó que su hija Alejandra Guzmán, quien fue intervenida el miércoles pasado, se recupera exitosamente, y aunque desconoce cuánto tiempo permanecerá en el hospital la ve de muy buen humor.

"Está muy contenta por el resultado, esperando ver qué dicen los doctores, cómo y cuándo iniciará sus terapias", señaló.

MARÍA DE LOURDES TORRANO