20 de febrero de 2013 / 10:10 p.m.

La secretaria General de la Asociación Nacional de Actores, Silvia Pinal, expresó su tristeza ante la perdida de un amigo entrañable.

 Ciudad de México • A las 15:00 horas con una ola de aplausos y vítores, el cuerpo sin vida de Cordero abandonó las instalaciones del teatro Jorge Negrete, donde durante dos horas fue homenajeado por amigos y compañeros del medio del espectáculo.

La Secretaria General, de la Asociación Nacional de Actores, Silvia Pinal expresó su tristeza ante la perdida de un amigo entrañable.

"Estoy consternada, ante este lamentable y triste suceso, se trató de un hombre amoroso, eternamente enamorado de su esposa y a quien el tiempo premio con nietos y bisnietos" compartió la actriz, quien montó una guardia como homenaje a su querido amigo.

Figuras como Mayte e Isabel Lascurain, Sergio Reynoso, Rafael Inclán, Carlos Bonavides y Juan Ferrara entre otros, asistieron a este homenaje.

Los restos del primer actor permanecerán en la agencia ubicada en Sullivan, en donde serán velados de manera privada, hasta que el día de mañana, al rededor de las 11 horas, salga el cortejo fúnebre rumbo al palacio de Bellas Artes, donde se le rendirá el último adiós al actor de películas como Pepe el Toro y los Inadaptados.

MARILÚ TORRANO