18 de marzo de 2013 / 02:09 p.m.

Zacatecas • En medio de una intensa elección interna del PAN estatal eligió a la ex diputada local Silvia Rodríguez Rubalcaba como su candidata oficial migrante que habrá participar en el proceso electoral del próximo 7 de julio.

Tras una larga jornada de votación, la experiencia partidista y legislativa de la ex diputada local y el grupo ultra “"conservador"” al interior del blanquiazul derrotaron por un amplio margen a la controvertida aspirante y empresaria Giselle Arellano Ávila.

Liz Carrillo, vocera oficial de Acción Nacional confirmó la noticia, aunque los resultados y el conteo final se conocerán en las próximas 24 horas cuando el Comité Directivo Estatal y la comisión electoral se den por enterados formalmente.

Giselle Arellano Ávila había sido impugnada por un grupo de panistas encabezados por el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, quienes habían interpuesto un recurso formal para evitar que la llamada precandidata “"Escort"” apareciera en las boletas para ser electa como la candidata representante del sector de los migrantes zacatecanos, argumentado que no “"tenía un modo honesto de vivir"” y que no representaba dignamente los intereses del panismo.

Sin embargo aunque fue rechazada, el propio Comité Ejecutivo Nacional del PAN, le permitió contender este domingo 17 de Marzo, pero perdió en el intento.

La precandidata ganadora es Silvia Rodríguez Rubalcaba quien acreditó ante los delegados votantes su vasta experiencia como ex legisladora local en el periodo 2007-2010 y como líder natural de las mujeres panistas en el municipio de Juchipila al sur de Zacatecas.

Rodríguez Rubalcaba fue Consejera estatal, directora del área de Promoción política de la Mujer, Directora del DIF municipal en Juchipila, Zacatecas, en la Cámara de Diputados local fue integrante de las comisiones de Equidad entre los Géneros, Salud y Asistencia Social y fue la encargada de supervisar los festejos del Bicentenario de la Independencia y los 100 Años de la Revolución Mexicana, así como presidenta de la Comisión de Cultura.

Por su parte Giselle Arellano Ávila guardó silencio y su oficina de precampaña no emitió ningún comentario en torno al resultado de la elección.

MANUEL CHACÓN