23 de febrero de 2013 / 06:39 p.m.

Luego de la eliminación del Atlético de Madrid en la Europa League, el técnico argentino Diego Simeone aseguró que el partido de este domingo ante Espanyol "es el más importante", y destacó el trabajo del mexicano Javier Aguirre con los "periquitos".

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

Tras quedar fuera del certamen continental, el "Atleti" aún aspira a la Liga, donde recibirá al Espanyol, y a la Copa del Rey, donde visitará el miércoles a Sevilla en la "vuelta" de las semifinales, pero dejó en claro que sólo piensa en su partido del domingo.

"Es más importante el partido de mañana porque es el más reciente. Es el que nos atrapa la atención. Y porque nuestra gente necesita hacer un buen campeonato", dijo el "Cholo" en conferencia de prensa.

Manifestó que respetan la Liga y a su rival en turno, y aunque también lucharán por quedarse con el torneo copero, "nosotros creemos que hay que manejarse en el partido a partido. Porque vivimos del día a día".

Del Espanyol, dirigido por el "Vasco" Aguirre, destacó el trabajo realizado por el mexicano, quien llegó cuando el club se ubicaba en zona de descenso y ahora los tiene en la duodécima posición, inclusive soñando con puestos de competición europea.

"(Espanyol) Ha crecido muchísimo desde la llegada del míster (Aguirre). Ha logrado dar un carácter que le ha permitido al equipo salir de una situación comprometida", comentó.

Agregó que con el "Vasco", el club fue creciendo con jugadores importantes como el portugués Simao Sabrosa, Sergio García, Joan Verdú o el uruguayo Christian Stuani, "es un equipo peligroso que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos. Nos exigirá un partido de alta concentración".

Finalmente, tras lamentar la eliminación en el torneo donde defendían el título, el "Cholo" manifestó que "no era la intención quedar fuera de la Europa League, pero repito que pasa en todos los campeonatos, Italia, España, Argentina Los hinchas quieren ver al equipo en la Liga. La Liga es el corazón de los hinchas".

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }