9 de mayo de 2013 / 12:15 a.m.

El argentino Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, destacó a toda su escuadra por el pase a la UEFA Champions League, que hoy aseguró al derrotar 3-1 a Celta de Vigo.

Con el triunfo ante Celta, los "colchoneros" llegaron a 72 puntos y se ubicaron en el tercer lugar de la tabla general de la Liga Española, por lo que ampliaron a catorce unidades su ventaja sobre su más cercano seguidor por puesto de Champions, Real Sociedad, que no podrá alcanzarlos en sus cuatro juegos restantes.

En declaraciones a un medio español, el estratega resaltó que "entrar en Champions era uno de nuestros objetivos y quiero destacar el trabajo de toda la gente de Atlético".

Cabe mencionar que los "colchoneros" no asisten a la Champions League desde hace 17 años, por lo que este pase representa mucho en la escuadra madrileña y Simeone no dudó en decir que "hoy es un día muy importante para Atlético".

A su vez, el apodado "Cholo" hizo un recuento desde su llegada a la dirección técnica del "Atleti", en diciembre de 2011.

"Cuando llegamos en diciembre buscamos estar entre los mejores de Europa y después de seis meses estuvimos cerca del cuarto puesto".

Además, el argentino recordó que "luego logramos la Europa League y la Supercopa (en 2012 ante Athletic de Bilbao y Chelsea, respectivamente). Trabajamos muy duro para lograr este objetivo".

Por último, el ex mediocampista se congratuló por los elementos de su escuadra al decir "lo de estos futbolistas es increíble. Hay que mirar la gran cantidad de puntos que hemos conseguido y, posiblemente, sólo se superó cuando se ha sido campeón", finalizó.

Notimex