12 de julio de 2013 / 12:58 a.m.

El defensa central argentino Martín Demichelis reconoció que su compatriota y director técnico de los "colchoneros", Diego Simeone, fue determinante en su decisión de fichar con el Atlético de Madrid.

Este jueves se oficializó la llegada del argentino a la escuadra madrileña, en la que jugará la siguiente campaña luego de terminar su vínculo con el Málaga.

Demichelis aceptó que Simeone "es uno de los grandes partícipes de que yo esté en el Atlético, de que me haya decidido por este club; él, por ser argentino, tiene conocimiento de mi carrera y de mi rendimiento en los últimos años".

En declaraciones a un medio local, el ex jugador del River Plate manifestó su alegría por arribar a un club como el Atlético de Madrid, que es el actual campeón de la Copa del Rey.

"Estoy más que orgulloso de estar en un grupo exitoso y ganador, éste es un año más que competitivo en el que hay muchas cosas que afrontar; sé que llego a la defensa menos goleada, bienvenido sea, ojalá se pueda mantener, pues vengo humildemente a trabajar y a aportar lo mío. Espero que sea un año exitoso en lo personal y en lo grupal".

Antes de su fichaje con el cuadro "colchonero", diversos medios argentinos aseguraban que Demichelis regresaría al futbol de su país, para jugar con el River Plate, situación que el mundialista en Sudáfrica 2010 aceptó, posteriormente dijo que "fue una decisión difícil" optar con qué escuadra quedarse.

Por último, el ex de Bayern Múnich admitió que deberá luchar arduamente por la titularidad en el "Atleti", debido a que ese equipo cuenta con una confiable defensa central, conformada por el brasileño João Miranda de Souza Filho y el uruguayo Diego Godín.

"Sé que Miranda y Godín tienen un respeto ganado, han tenido un grandísimo rendimiento en los últimos años. Mi carrera no fue nunca fácil y tuve que competir sanamente por un puesto, me pasó en el Bayern durante muchos años. Que la pelea sea sana", finalizó.

Notimex