22 de junio de 2013 / 06:39 p.m.

La tenista rumana Simona Halep conquistó el segundo título de su carrera y en semanas consecutivas al adjudicarse el WTA de 's-Hertogenbosch, tras derrotar en sets seguidos a la belga Kirsten Flipkens.

Luego que la semana anterior estrenó su palmarés en el certamen de Nuremberg, Alemania, hoy derrotó en 71 minutos a la cuarta favorita por parciales de 6-4 y 6-2 para quedarse con el torneo que repartió 235 mil dólares en premios.

Aunque vio roto su servicio en una ocasión, concretó dos de las cuatro oportunidades de "break" para tomar ventaja sobre Flipkens, quien tuvo el 55 por ciento de efectividad en la primera manga, por el 66 por ciento de su rival

Para el segundo parcial ambas tuvieron el cien por ciento de efectividad en sus oportunidades de quiebre, la diferencia es que la belga apenas tuvo una y Simona Halep contó con tres, suficientes para quedarse con el triunfo.

Así, luego de tres finales perdidas de forma consecutiva entre 2010 y 2012, la número 45 del ranking mundial de la WTA suma dos títulos en semanas consecutivas, lo que le permitirá llegar motivada al tercer Grand Slam de la temporada, el torneo de Wimbledon.

Resultado de la final del torneo WTA de 's-Hertogenbosch:

Simona Halep (RUM) a Kirsten Flipkens (BEL/4) 6-4 y 6-2

Notimex