12 de septiembre de 2013 / 04:09 p.m.

 

Monterrey • La banda canadiense Simple Plan se ha unido al elenco que formará parte del evento anual de la cadena MTV titulado World Stage, que por segunda ocasión se llevará a cabo el 3 de octubre en la Ciudad de Monterrey.

El anuncio fue realizado la mañana del miércoles en una conferencia de prensa realizada en un hotel de Paseo de la Reforma, la cual encabezaron Eduardo Lebrija, vicepresidente senior director general de Viacom México; Patricia Aguirre, directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y como representantes de la música Gil Cerezo y Ulises Lozano de Kinky.

“Simple Plan es una banda con una base de seguidores muy importante en América Latina. Desde que anunciamos esta nueva edición del MTV World Stage en Monterrey, recibimos incontables mensajes a través de las redes sociales para que la banda formara parte de este evento al que se espera asistan aproximadamente 10 mil fans. Estamos muy contentos de poder confirmarlos y de complacer a sus seguidores en México”, comentó en conferencia de prensa Eduardo Lebrija.

La directora de Turismo en Nuevo León reveló que la gran razón que los llevó a concretar a la banda integrada por Pierre Bouvier (voz principal), Jeff Stinco (guitarra líder), Sébastien Lefebvre (guitarra rítmica, corista), David Desrosiers (bajo, corista) y Chuck Comeau (batería y percusión), fue por la gran petición de este grupo por parte de los fanáticos en redes sociales.

“Sin lugar a dudas que Monterrey sea nuevamente la sede del MTV World Stage, es una muestra de la capacidad que tiene Nuevo León para atraer eventos de talla internacional”, aseguró Patricia Aguirre.

El pasado 3 de septiembre, la cadena de videos anunció a Fall Out Boy como la primera banda que formará parte de World Stage Monterrey.

El evento se realizará el próximo 3 de octubre en las instalaciones de la Arena Monterrey y será transmitido a toda Latinoamérica el 18 de octubre y a todo el mundo el 8 de noviembre por MTV.

En la primera edición MTV presentó a Garbage y Linkin Park que lograron convocar a más de 10 mil espectadores que vibraron con la presentación de ambas agrupaciones. Durante estas grabaciones el público quedó sorprendido por la calidad de la producción presentada, nombrando al evento como el más sobresaliente en el recinto ubicado en el Parque Fundidora de Monterrey.

Los boletos para el concierto serán entregados de manera gratuita a los jóvenes que deseen estar presentes.

Kinky, el orgullo regio

La banda Kinky fue la invitada especial a la conferencia de prensa para anunciar los últimos detalles del MTV World Stage. La agrupación de origen regiomontano reveló lo orgullosa que se encuentra de que la cadena de videos siga tomando en cuenta a la ciudad que los vio nacer para realizar eventos que reflejaran una imagen positiva de su tierra.

Gil Cerezo y Ulises Lozano comentaron de las bellezas naturales que tiene Nuevo León y que pueden ser reflejadas en la pantalla.

“A nosotros nos tocó grabar un video muy especial que se titula ‘MTV Busk’, en donde se muestra las bellezas en este caso aéreas de Monterrey. Fue una producción con todas las de la ley: helicópteros, grúas y todo eso, aparte nos gustó hacer una versión especial de una canción que hicimos para tocarla en vivo arriba en el edificio”, comentó Gil durante la conferencia de prensa.

La banda comentó que para ellos la fusión de los ritmos es principal en su carrera, los retos de poder unir en un tema musical el rock, cumbia, norteño y hasta salsa ha sido lo que los ha caracterizado.

En el pasado Kinky grabó con Bronco con el tema “Tres heridas” y ahora lo hacen con Los Ángeles Azules, con quienes comparten créditos con la canción de “Cómo te voy a olvidar”.

“Ahora nos gustaría hacer algo en salsa, a mí me gusta mucho Gilberto Santarosa y espero algún día poder fusionar los ritmos, algo que siempre ha caracterizado a Kinky”, reveló Ulises.

 — ALBERTO SANTOS