NOTIMEX
25 de mayo de 2013 / 09:41 p.m.

Miami • Springfield, la ciudad en donde radica la familia de "Los Simpsons", tendrá su propio parque temático, que recreará emblemáticos lugares tales como la estatua de Jeremías Springfield, un Kwik-E-Mart, un local de Krusty Burger, una Lard Lad Donuts e incluso la taberna de Moe.

La noticia fue confirmada por Universal Studios y difundida por diversos medios internacionales, en la cual se informó que esta nueva atracción será inaugurada en Orlando, Florida, para verano próximo.

"Será una experiencia imperdible para los seguidores de Los Simpson alrededor del mundo. Por primera vez, podrán ingresar a un mundo que sólo han visto en la televisión, y estamos realmente felices de poder traerlo a la realidad", comentó Mark Woodbury, presidente de Universal Creative en un comunicado difundido este sábado.

Woodbury agregó que si los fans de "Harry Potter" tenían una réplica de "Hogwarts", era justo que los millones de seguidores de “Los Simpsons” también puedan entrar al mundo de esta serie animada.

Aunque ya existen atracciones dedicadas a la familia amarilla desde 2008 en Orlando y Hollywood, ésta será la primera vez que se sumen atracciones, restaurantes, tiendas y personajes de esta conocida ciudad.

Dentro de la ciudad, no podrá faltar la famosa cerveza "Duff", al igual que un restaurante Krusty Burgers, y otro más de productos marinos, atendido por el capitán Horatio McCallister.

Ésta no es la primera vez que Universal Orlando ha invertido en un parque temático mini. "El Mundo Mágico de Harry Potter" abrió en Universal Islands of Adventure Theme Park en 2010. Una expansión de la atracción de "Harry Potter", "Diagon Alley", se abrirá en Universal Studios Florida en 2014.