3 de noviembre de 2013 / 02:40 a.m.

Culiacán.- El Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Sinaloa lanzó la alerta preventiva para el centro de la entidad ante la presencia de la depresión tropical 18-E, informó Ismael Checa Landeros, titular del órgano.

El funcionario detalló que Culiacán, Navolato y Elota son los municipios que podrían ser afectados por las lluvias generadas por el meteoro.

"Estamos sesionado y trabajando para prevenir cualquier posible afectación. Ya se dio la orden para que los Consejos Municipales también tomen sus medidas y vayan evaluando al fenómeno", dijo el director de Protección Civil de Sinaloa.

Checa Landeros destacó que la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil Estatal y de los municipios se encuentra trabajando coordinadamente para desarrollar operativos de reacción de ser necesarios.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos informó que a las 17:00 horas de hoy, el fenómeno natural se ubicaba a 150 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima y a 555 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Cabe destacar que el Estado de Sinaloa fue golpeado el pasado 18 y 19 de septiembre por el huracán "Manuel", que ocasionó estragos en los Municipios de Culiacán, Navolato, Mocorito, Angostura, Salvador Alvarado, Badiraguato, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa.

Notimex