Notimex 
31 de julio de 2013 / 07:43 p.m.

 

Ciudad de México   • El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) advirtió de calor extremo en las zonas noroeste y noreste del territorio nacional, por lo que recomendó a las personas mantenerse hidratadas y tomar medidas de fotoprotección.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana, el organismo de la Secretaría de Gobernación especificó que la temperatura será superior a los 40 grados centígrados en el noreste de Baja California, las áreas noroeste, norte y centro de Sonora, el noreste de Coahuila, el norte de Nuevo León y el nor-noroeste de Tamaulipas.

En su alerta por ambiente caluroso abundó que el mercurio en los termómetros marcará entre 32 y 40 grados en la mayor parte del norte del país, así como en algunas zonas del oriente, suroeste, sureste y sur-sureste del país.

Además habrá entre 25 y 31 grados en la mayor parte de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Oaxaca y el Distrito Federal.

De igual manera en las regiones centro-occidente de Chihuahua, centro y sur de Durango, occidente y centro de San Luis Potosí, centro de Veracruz, norte de Colima, norte y centro de Guerrero, centro y oriente de Chiapas, centro y sur de Campeche, así como sur y noreste de Quintana Roo.

Protección Civil exhortó a la población a que no se exponga por periodos prolongados a los rayos del sol, que vista ropa de color claro y utilice gorras o sombrillas.

Asimismo el Sinaproc recomendó prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes, así como seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.