26 de febrero de 2013 / 06:04 p.m.

Oaxaca • En medio de acusaciones entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y la administración Central de la UABJO, este martes trabajadores de esa gremial paralizaron labores en la Máxima Casa de Estudios.

La toma de Ciudad Universitaria inició cerca de las 8:00 horas de este martes por parte de los sindicalizados universitarios, quienes acusan al rector Eduardo Martínez Helmes, de no firmar los acuerdos pactados el pasado viernes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

La acción de los inconformes que dejó nuevamente sin clases a cerca de 20 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), alcanzó también las vías aledañas a Ciudad Universitaria debido al bloqueo que implementaron los sindicalizados.

Los inconformes exigen a las autoridades universitarias la entrega de las cuotas sindicales retenidas, según informó su líder Agustín Hernández Monroy.

Por su parte, el rector rechazó tal afirmación al señalar que fue el STAUO quien se retiró de la mesa de negociación sin signar los acuerdos alcanzados ante la Junta Local.Lo anterior, dado que la dirigencia sindical intentó incluir un punto que no había sido aprobado por la asamblea sindical.

No obstante, aclaró, la UABJO entregará en un lapso de cinco días, un cheque nominativo a cada trabajador afiliado a ese sindicato a fin de cumplir con los acuerdos alcanzados ante las autoridades de conciliación y arbitraje.

NOTIMEX