9 de agosto de 2013 / 05:56 p.m.

 Los maestros de la Sección 50 consideran que ya hicieron su tarea en la cuestión educativa, y ahora le corresponde al Gobierno del Estado hacer la suya para lograr un acuerdo que permita liberar las prestaciones y el retroactivo para todos los mentores.

Guadalupe Castillo García, dirigente de la Sección 50 del SNTE, señaló que los maestros viven una situación difícil, pues ellos también tienen gastos de escuela para sus hijos, que generalmente se solventan con el retroactivo que usualmente se les entregaba antes de julio, y que ahora ha sido suspendido porque no han podido ponerse de acuerdo Gobierno y sindicato en torno a lasprestaciones.

Dijo que hoy tienen una reunión con el tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, y esperan que hagan su tarea, puesto que los maestros han hecho la suya trabajando y dando clase, pese a la situación que se vive en otras entidades.

Castillo García acudió a la entrega de 246 plazas laborales a los maestros de nuevo ingreso, quienes tuvieron la oportunidad de elegir la escuela donde trabajarán a partir del próximo lunes.

El evento se realizó en el auditorio de la Escuela Normal Superior, ubicada en la avenida Venustiano Carranza.

 — FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL