EFE
9 de julio de 2013 / 09:35 p.m.

Nueva York  • La cantante irlandesa Sinéad O'Connor actuará a final de julio en Nueva York en los dos únicos conciertos que ofrecerá este verano en Estados Unidos, anunciaron hoy los organizadores.

O'Connor se presentará el 26 y 27 de julio en el Festival del Lincoln Center junto a Bob Telson, el compositor de la música de la película "Calling you", según la organización.

La cantante irlandesa estará acompañada también por el popular coro gospel de la histórica Abyssinian Baptist Church, en el barrio neoyorquino de Harlem.

O'Connor y Telson, que se pondrá al frente del piano en las dos actuaciones, estarán acompañados también por los Soul Stirrers y el grupo gospel The Blind Boys of Alabama.

Por el Festival del Lincoln Center, que arrancó el 6 de julio y cerrará el 28 de julio, pasarán artistas de 50 países del mundo de la música, el teatro y la ópera, entre otras disciplinas.

Nacida en Dublín en 1966, O'Connor grabó en 1987 su primer álbum, "The Lion And The Cobra", que consiguió una nominación para los premios Grammy.

Pero fue con la canción "Nothing Compares 2 U", incluida en su segundo álbum "I Do Not Want What I Haven't Got", editado en 1990, con la que llegó al número uno en las listas de medio mundo.

En la primavera de 2003 anunció su retirada de la industria musical y, a modo de despedida, editó un DVD antológico con actuaciones en directo grabados durante su carrera.

Posteriormente, y tras un período de inactividad, reapareció en 2005 con el álbum de reggae "Throw Down Your Arms", y en 2007 lanzó "Theology".

Desde entonces ha seguido grabando hasta nueve discos, el último el año pasado bajo el título "How About I Be Me (And You Be You)?", cuando se cumplieron 25 de su debut.