12 de febrero de 2013 / 01:44 a.m.

Ciudad de México • La cantante Sinead O'Connor publicó en su portal de internet un texto respecto a la renuncia de Benedicto XVI en el que asegura “El más grande logro de Benedicto es este acto de retiro. Esta es una oportunidad para la iglesia de re construir y ser la casa del Espíritu Santo”.

La cantante, que en 1992 causó gran controversia en una actuación en vivo en el programa Saturday night live, al romper una imagen del Papa Juan Pablo II y decir la frase “Pelea contra el real enemigo”, considera que la renuncia de la autoridad eclesiástica ha sido una decisión correcta.

El comunicado dice “Quisiera felicitar al Papa Benedicto en su sabia decisión de retirarse antes de que lo peor de lo peor sea descubierto. Apreció que él haga alusión de esto en su comunicado y estoy segura de que el Señor perdona a aquellos que con fe dicen estar equivocados”.

El texto continua “La iglesia ha tenido una gran falta de respeto con sus mentiras y blasfemias contra El espiritu Santo”, escribe la cantante, quien protestó en el 92 por el abuso sexual hacia los niños por parte de sacerdotes de la iglesia católica. 

Redacción