11 de diciembre de 2014 / 06:42 p.m.

Monterrey.- El servicio de streaming de músicacon más usuarios del mundo (50 millones en su modalidad gratuita y 12.5 millones que pagan suscripción) anunció este jueves una nueva herramienta. Su nombre es "Top Tracks in Your Network", una lista diaria de lo más popular entre la gente que sigues.

Las canciones de Top Tracks in Your Network son determinadas por la cantidad de veces que la gente de tu red reproduce la misma canción. La idea es que escuches música nueva y conozcas más de los gustos de tus amigos.

Es otra manera más de hacer más social a Spotify, una prioridad para la compañía. La opción de seguir personas está disponible desde hace dos años y su asociación con Facebook para acceder al servicio funciona desde 2011.

La opción de compartir música ya existe dentro de Spotify, por medio de mensajes en los que los usuarios pueden crear listas de reproducción y enviarlas a sus contactos. Pero de acuerdo a Miles Lennon, gerente de producto de la compañía, "la música es una experiencia inherentemente social" por lo que indagaron en cómo las personas la comparten y desarrollaron Top Tracks para hacerlo aún más fácil. 

FOTO: REUTERS

CON INFORMACIÓN DE REUTERS