31 de octubre de 2014 / 02:12 p.m.

México.- El pasado abril debutó en la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, BUILD, la anticipada asistente personal de Windows Phone 8.1. Su nombre es Cortana y compite directamente con Siri de iOS. Cortana lleva su nombre gracias al personaje del exitoso videojuego Halo. La actriz Jen Taylor prestó su voz tanto para este como para el asistente móvil y próximamente para su versión en Windows 10.

Siri, por su parte, acompaña a los usuarios de iPhone desde 2011, cuando se integró a la versión 4S. La voz de la asistente fue prestada por la actriz Susan Benett en su versión en inglés. Desde su lanzamiento, Siri se ha adaptado a ocho idiomas más, entre ellos, el español.

Microsoft aseguró en su presentación que Cortana estaría disponible en otros idiomas para finales de 2014 o los primeros meses de 2015.

Mientras esperamos, decidimos hacer una prueba. Le hicimos varias preguntas a Siri y a Cortana (a la primera en español y a la segunda en inglés) y esto fue lo que nos respondieron. 

FOTO: Especial 

MILENIO DIGITAL