25 de julio de 2013 / 02:42 p.m.

Monterrey • La presión ejercida por diputados locales y federales del PAN, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, la iniciativa privada y hasta los ciudadanos en las redes sociales, sirvió para que la Secretaría de Gobernación definiera la permanencia de la Marina en Nuevo León, aseguró el legislador panista Enrique Barrios Rodríguez.

Luego de que la Secretaría de Gobernación emitiera este martes un comunicado en el que aseguraba que no se estaba analizando la posibilidad de retirar a los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México del territorio estatal, el diputado local recibió con beneplácito la noticia.

Aseguró que la presión ejercida por miembros de su partido; Acción Nacional, así como empresarios y la sociedad en general cumplió con su objetivo de que se diera marcha atrás a la decisión que ya había tomado la Federación.

"Yo creo que surgió efecto las declaraciones, no sólo de los diputados locales y federales de Acción Nacional, sino también de la IP, y sobre todo del público en general porque en las redes sociales los ciudadanos se manifestaban a favor de su permanencia", dijo.

REYNALDO OCHOA