Rogelio Agustín 
22 de junio de 2013 / 11:49 p.m.

Guerrero  • A una semana, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal reportó que el sismo de 5.8 grados registrado la madrugada del domingo 16 de junio dejó un saldo de 126 familias afectadas en Huitzuco, municipio de la región Norte en donde se ubicó el epicentro.

Constantino González Vargas, subsecretario de Protección Civil, destacó que en los municipios de Chilpancingo, Iguala e Iliatenco resultaron con daños dos edificios históricos y dos escuelas.

González Vargas explicó que las familias sufrieron afectaciones en sus casas, en algunos casos se les destrozaron los techos y en otros, las estructuras de sus paredes.

Ante ello, dijo que el próximo martes entregarán a cada una 10 láminas galvanizadas, colchonetas y kits de limpieza.

Entre los edificios dañados está la iglesia de Santa Prisca en Taxco y una más en Huitzuco, cuyos daños corresponde atender al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aunque aclaró que son menores.

Respecto a las escuelas dañadas de Huitzuco, indicó que será el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) quien los repare.

“El martes entregaremos apoyos a las familias afectadas; estará el presidente municipal de Huitzuco, una representación del INAH. En general las familias afectadas reportaron fisuras y caídas de tejas en sus casas”, comentó.