21 de agosto de 2013 / 10:52 p.m.

Guerrero • Dos personas lesionadas, un centenar de casas, escuelas y hospitales con daños en sus estructuras, fue el saldo que dejó el sismo de seis grados en la escala de Richter que sacudió al puerto este miércoles.

En el parte emitido por la Subdirección de Protección Civil del estado de Guerrero, son 10 hospitales, 18 escuelas y 63 viviendas las afectadas en Acapulco y San Marcos, lugar del epicentro en la Costa Chica.

Los lesionados son Fernando Villa Valencia, de 51 años de edad, herido en el antebrazo izquierdo en su domicilio, ubicado en la calle Paseo de Las Naciones, en la zona diamante y María Cristina Sánchez, de 51 años de edad, que cayó al correr espantada por el sismo y tiene una fractura en el brazo derecho.

En la parte oficial de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, se asegura que en el puerto de Acapulco se registraron 13 escuelas con daños estructurales y cuarteaduras importantes.

En el municipio de Sn Marcos, lugar del epicentro del sismo, reportaron cinco planteles educativos con afectaciones a las que se calificó como considerables.

Con respecto a los centros hospitalarios y de salud en Acapulco seis hospitales afectados por cuarteaduras y daños en estructuras, que están siendo revisadas minuciosamente por personal de PC.

En el reporte emitido por PC se indica que se presentaron daños en los hospitales de los municipios de San Marcos, Zumpango y en la comunidad de El Ocotito, ambos localizados en la zona centro de la entidad.

Con relación a las casas habitación con afectaciones en sus paredes, muros y columnas la Subsecretaría de Protección Civil reportó 33 casas con afectaciones en San Marcos y 30 más en Acapulco, una de las cuales se derrumbó completamente y se registraron cinco casas-habitación con daños.

 

Lo anterior en ocurrió en la colonia La Chinameca, según confirmó el propio subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas.

 

Además de las viviendas afectadas en Acapulco, se registró daños en las estructuras de los edificios de la unidad habitacional El Coloso y la Unidad Habitacional Guerrero 2000, en la zona Diamante.

JAVIER TRUJILLO