18 de junio de 2013 / 01:38 a.m.

Taxco de Alarcón • El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Constantino Gonzales Vargas confirmó que el sismo de la madrugada del domingo derribó la cabeza de la catedral de Santa Prisca en Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.

Gonzales Vargas manifestó que el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter ocurrido la madrugada del domingo 16 de junio, tuvo su epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Huitzuco de los Figueroa, con tres replicas y por las secuelas que dejó en la población se califica como moderado.

Todavía la mañana del lunes destacó que el saldo era de nueve casas dañadas; 6 en Huitzuco, 2 en Iguala y 1 en Chilpancingo, con leves fisuras y desprendimientos de tejas.

Agregó el dato de que en el auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente al Palacio de Gobierno se cayeron 200 plafones, en tanto que el hospital general de Huitzuco presenta fisuras que no son graves.

En Taxco, la iglesia de Santa Prisca resultó con fisuras en la fachada y la caída de la cabeza en una imagen, que fue la de la virgen inmaculada ubicada en la parte alta de la puerta principal.

El funcionario indicó que en el balance que se lleva de los daños del sismo, se trata de daños menores que no rebasan la capacidad financiera que los municipios tienen para su atención, por eso es que no se contempla la participación del estado ni la federación en la atención de los mismos.

ROGELIO AGUSTÍN