24 de abril de 2013 / 06:20 p.m.

Monterrey  • La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Monterrey (SEDUE), ubicada en el cruce de Vía Alcalá y Málaga de la colonia Cerro de la Campana, fue sitiada por elementos de la Marina, debido a que varios empleados recibieron este mediodía amenazas por parte de un grupo armado.

La movilización tanto de la Marina, como de la Policía de Monterrey, surgió ante la llamada de auxilio de los afectados, los cuales realizaban una inspección a varios negocios, para verificar el uso de suelo en este sector.

Según informes de los empleados de la SEDUE, ellos se encontraban en el sitio laborando cuando llegaron varios sujetos y los amenazaron con plagiarlos si no se retiraban del lugar, esto provocó que el responsable del grupo de inspectores solicitará el apoyo de inmediato de las autoridades.

Ante lo anterior tuvieron que ser escoltados para evitar cualquier situación de riesgo mientras terminaban su trabajo en la zona.

En un principio hubo temor ya sólo dos se habían reportado al cruce antes mencionado y tres no contestaban su teléfono celular, pero minutos después avisaron que ya se dirigían hasta ese punto.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN