30 de julio de 2013 / 03:47 p.m.

 El director general adjunto de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Ricardo Aparicio Jiménez, indicó que 8 de cada 10 mexicanos se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Radio, Aparicio Jiménez precisó que ello se debe a que tienen un bajo ingreso o carencias sociales.

Dijo que los niveles de pobreza presentados ayer por el Coneval son “demasiado altos” para los niveles de desarrollo en el país.

Consideró que dicha cifra, 45% de pobres en México, es una “situación que nos habla de todo el trabajo que tenemos que hacer”, iniciando con unas reformas que permitan que el país crezca económicamente y que al mismo tiempo beneficien a las personas.

""El país no ha crecido lo suficiente en los últimos años. Ahí está el problema de la distribución de dinero"", expresó.

Aseveró que la erradicación de la pobreza es una combinación de factores, entre ellos los programas sociales de los tres órdenes de gobierno, que juegan un papel muy importante, y las reformas en el país.

{audio}734{/audio}

Redacción