— REDACCIÓN
27 de junio de 2013 / 06:57 p.m.

 El Cabildo de San Nicolás de los Garza entregó en comodato 23 mil metros cuadrados a la Secretaría de Marina Armada de México para que continúe su base de operaciones en las antiguas instalaciones de la Unidad Deportiva Oriente, ubicada en la avenida López Mateos.

Pedro Salgado Almaguer, alcalde nicolaíta, expresó que es motivo de orgullo apoyar a una institución como la Marina.

""Con mucho orgullo puedo decir que San Nicolás es la casa de la Marina Armada de México, una institución que merece, primeramente, todo el reconocimiento, yo pienso que no nada más de los nicolaítas, sino de todos los mexicanos.

""El día de hoy entregamos en comodato 23 mil metros cuadrados a la Secretaría de Marina paraefecto de que ellos constituyan su base principal de operaciones en nuestra ciudad"".

El alcalde comentó que, por su ubicación, San Nicolás es estratégico para tener una base de operaciones.

""San Nicolás está en mero en medio. Muchos dicen que somos el ombligo de la zona metropolitana, yo les digo que no, que somos el corazón del área metropolitana, y de ahí es másfácil desplazarse hacia todos los municipios, hablando del área metropolitana"".

Por otro lado, mencionó que aunque ha mejorado la seguridad, no deben relajarse.

""La cuestión de la seguridad, si bien es innegable que ha mejorado en todos los aspectos, en todos los lugares, pues esto no es de relajarnos y de echar las campanas al vuelo. Esto es de todos los días, tenemos que seguir coordinados con el estado, con la Federación, con la Marina, el Ejército, municipios, sociedad civil.

""Creo que haríamos un craso error, grande, en decir: ‘Las cosas han ido mejorando, que se regrese el Ejército, que se regrese la Marina’. No, creo que todavía no hay condiciones"".