23 de enero de 2013 / 01:53 a.m.

 El holandés Wesley Sneijder, nuevo jugador de Galatasaray, confesó este martes que no estaba del todo convencido de fichar con el club turco, pero que los técnicos José Mourinho y Louis Van Gaal lo convencieron.

Los problemas con Inter de Milán, club que lo relegó al banco de suplentes por no aceptar una ampliación de contrato con un menor sueldo, hicieron que a Sneijder le salieran "muchas ofertas", aunque finalmente decidió emigrar a Estambul.

Las personas que influyeron en dicha decisión fueron el portugués Mourinho y el holandés Van Gaal. "Hablé con Mourinho y con Louis Van Gaal y me dieron el empujón final para venir a este club", admitió el mediocampista.

"Ellos fueron los entrenadores más importantes de mi carrera. No estaba convencido al cien por cien (de venir al Galatasaray) y ellos reforzaron mi idea", indicó en su presentación oficial.

Sin embargo, tras el gran recibimiento que tuvo el internacional por la afición, el nuevo "14" de los "leones" se dijo contento y aseguró que ha tomado la mejor decisión. "El orgullo de ver tantos seguidores dándome la bienvenida en el aeropuerto (recompensó todo)", aseguró.

"Sé que he tomado la mejor opción. Todavía estamos en Champions League, Galatasaray es un gran club y yo ayudaré a hacerlo todavía más grande", sentenció Sneijder, quien podría debutar el próximo 27 de enero en el derbi de Estambul ante Besiktas.

Notimex