29 de noviembre de 2013 / 05:26 p.m.

México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ampliará participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, Jalisco, del 30 de noviembre al 8 de diciembre, con talleres, conferencias y exposiciones a cargo de docentes.

En un comunicado, el sindicato magisterial sostuvo que con acciones de este tipo se proyectará la auténtica imagen de los maestros no sólo a escala nacional, sino en el contexto internacional.

Destacó que con el lema "El SNTE en la construcción colectiva de la cultura", la organización gremial hace visible el trabajo de miles de maestras y maestros que, dentro y fuera de las aulas, ratifican cada día su compromiso con la educación pública.

Informó que el SNTE tendrá un stand en la FIL, donde se exhibirán las producciones editoriales de sus maestros, con el propósito de hacer un reconocimiento a su capacidad intelectual, creatividad y vocación académica, lo que permitirá que la sociedad conozca sus aportaciones.

Las obras literarias incluyen temas como traducciones a lenguas indígenas, narrativa, pedagogía e historia, entre otros, refirió.

Señaló que además de los libros, todos los días el SNTE presentará conferencias talleres, exposiciones, paneles y cuentacuentos, con temas de interés académico y social, como prevención de violencia infantil, enseñanza de matemáticas, cultura ecológica, fortalecimiento de educación emocional en niños, nutrición y salud, y bullyng.

"La participación del SNTE en la FIL es parte de su compromiso para el impulso de acciones innovadoras, que permitan a los maestros conquistar espacios internacionales, así como que la sociedad conozca y valore la aportación de los docentes en la evolución educativa y en desarrollo cultural, científico, literario, pedagógico y sindical de México", concluyó.

Notimex.