19 de noviembre de 2013 / 12:07 a.m.

Ciudad de México.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aplaudió la aprobación del Presupuesto de Egresos 2014 por parte de la Cámara de Diputados, medida que beneficiará al rubro de la educación, materia en que se asignaron 292 mil 548.7 millones de pesos.

"Nosotros siempre hacemos nuestro esfuerzo sin estridencias, sin dejar las aulas, estuvimos en la Secretaría de Hacienda, en la SEP, con los legisladores, estuvimos haciendo nuestro trabajo, y en parte de ese presupuesto que se movió, tuvimos nuestra participación", recalcó el dirigente sindical.

"Siempre serán necesarios más recursos, pero el que los legisladores hayan sido sensibles a nuestros planteamientos, nos parece que es adecuado".

Sobre el acuerdo de la Secretaría de Gobernación (Segob) con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan Díaz aseguró que conoce ese pacto y "no compromete nada de lo que establece el marco legal de la Reforma (Educativa)".

Asimismo, exhortó a los integrantes de la CNTE que llevan meses manifestándose, a actuar con responsabilidad, "que exijan lo que consideren que deben exigir pero que no lesionen el interés de nuestros alumnos y que no dañe la imagen del magisterio mexicano".

NOTIMEX