Francisco Zúñiga
4 de septiembre de 2013 / 01:14 a.m.

 

Monterrey.- • La llegada de Juana Aurora Cavazos Cavazos a la Secretaría de Educación agradó al magisterio de Nuevo León, pues por ser maestra, debe facilitar el entendimiento entre la autoridad y los mentores, considero el dirigente de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Casimiro Alemán Castillo.

Tras aprobar el trabajo del ahora titular de Educación, José Antonio González Treviño, el líder magisterial aclaró que la nueva secretaria tiene experiencia en el área, pues ha trabajado como docente, y aparte, ha desempeñado cargos dentro de la dependencia.

 

Esto debe facilitar el diálogo, y esperan que haya mejor comprensión en el trato hacia los profesores.

 

“Me parece que (el gobernador) está buscando como hacer contacto de manera más precisa con los trabajadores de la educación, dado que la nueva titular, la maestra Juana Aurora, es profesora de origen, es compañera de esta organización sindical, y ya había estado en el área de la administración”, aclaró.

 

Reiteró que en esa ocasión hubo un trato excelente para la organización sindical y los maestros, que esperan se refuerce en esta ocasión.

 

“Esperamos que con la nueva secretaria podamos tener un trato más terso, pues existe la ventaja de que conoce el tema, fue maestra, eso le hace más sensible para entender la problemática de los maestros”.

 

Juana Aurora Cavazos asumió este martes como nueva titular de la Secretaría de Educación, en sustitución de José Antonio González Treviño, quien había ocupado el cargo los últimos tres años, y ahora se va a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Para Alemán Castillo, el trabajo que hizo el ahora ex titular fue bueno.

 

“A mí me parece un trabajo excelente, a mí me parece que es un trabajo muy pegado a la infraestructura y que dejó una huella importante por tener en este momento en el sistema de infraestructura un modelo que ahora buscan replicar a nivel nacional, es un buen indicio de que se están haciendo las cosas bien”.

 

Incluso, el magisterio le pedirá a Juana Aurora Cavazos Cavazos que mantenga los programas que inició José Antonio González Treviño.

 

“A mí me parece que José Antonio aprobó con una buena calificación”, dijo el líder magisterial.