VICTOR SALVADOR CANALES
19 de junio de 2013 / 09:58 p.m.

Monterrey.- • Con siete aspirantes a la dirigencia de la sección dos del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, se iniciará este jueves la jornada en la que participarán 900 trabajadores de los que serán electos 200 delegados con derecho a voto en el Congreso del viernes.

Aunque los ánimos están caldeados, el ambiente de cara a la renovación de la dirigencia es tranquilo, sin descartar que se desborden las pasiones entre los simpatizantes.

Miguel Ángel Frías Contreras, secretario del interior del gremio sindical, informó que se instalaron módulos en la parte frontal del edificio sede del sindicato ubicado por las avenidas Lincoln y Gonzalitos.

"Estos campamentos son parte de la parafernalia que se da en el proceso electoral, sistema que se inició hace seis años", indicó.

El integrante de la actual directiva del Sindicato del IMSS, dijo que se han registrado 189 planillas y lo interesante fue que a todos los que cumplieron con el requisito de la convocatoria se les inscribió.

"Todos ellos representan a cada uno de los candidatos, y esto se logra mediante la inscripción de planillas y lo lógico es que si son siete los aspirantes y serán electos 200 delegados, que todos tuvieran representación", especificó.

Comentó que en la elección en asamblea de 08:00 a las 20.00 horas, al hacer el conteo de los registros se presentará una tendencia de quién tiene más posibilidades de resultar electo.

"El comité ejecutivo nacional de nuestra agrupación, se hará cargo de este evento con la representación de 20 representantes que empezaron a llegar desde este miércoles", subrayó Frías Contreras.

Los aspirantes a suceder a Alicia Margarita Hernández Olivares, son: Juan Antonio Vallejo Luna, Antonio José Rodríguez, Alfonso García Villarreal, José Luis Garza Ibarra, Ariel Gerardo Valades Rodríguez, Maricela Ramos y Martín Elizondo.

El secretario del interior de ese gremio, expuso que se registraron 651 aspirantes a delegados en 189 planillas, para totalizar alrededor de 900 trabajadores en el proceso electoral.

Miguel Ángel Frías Contreras destacó que el viernes será el Congreso donde rendirá la protesta quien resulte electo secretario general a partir de las 08:00 horas para concluir entre las 14:00 y 15:00 horas.