6 de octubre de 2013 / 04:12 a.m.

El entrenador del León Gustavo Matosas reconoció que a los verdes les afectó la expulsión del zaguero sobre todo en los últimos 25 minutos del primer tiempo donde el Puebla les provocó cierto agobio sobre el marco de W. Yarborugh.

"No hay nada que recriminarle (Rafael Márquez), porque siempre entrega todo en la cancha. Estoy contento porque con un hombre menos supimos jugar el partido. 

"Hubo unos minutos que pasamos algún sofoco sobre todo en la primera parte pero sobre en la segunda parte el equipo entendido el partido a la perfección. Y haber logrado la manera de llegar rápido al marco nos dio el resultado", comentó Gustavo Matosas.

Los cuestionamientos siguieron para el entrenador sobre la expulsión del Kaiser de Michoacán y sobre todo si él consideraba que por el momento que vive Márquez necesite algo más para no desmotivarse ante la convocatoria que tiene con el Tri para enfrentar la eliminatoria mundialista.

"Creo que Rafa es un jugador de mil batallas, estas las ha de haber vivido muchas veces. No creo que le haga falta nada especial porque es un jugador que tiene la cabeza muy centrada y sabe como jugar con la selección", finalizó.

El entrenador verdiblanco alabó el trabajo del América y aseguró que "le gustaría estar ahí" en donde están las Águilas, en la primera posición de la tabla general y para ello tienen que seguir trabajando con su equipo.

Sin olvidar que la parte media de la tabla se ha apretado y no puede darse el lujo de relajarse en lo absoluto, la tarea para esta semana que la Liga se para por la fecha FIFA del próximo fina de semana será "mantener el nivel de juego" y para ello enfrentarán al Atlas en California el próximo fin de semana.

Francisco Vela