6 de junio de 2013 / 01:31 p.m.

Guerrero • El alcalde del municipio de Cocula, César Miguel Peñalosa sobrevivió a una emboscada la tarde del miércoles cuando transitaba por la carretera que va hacia Cocula, en la que un policía estatal resultó herido.

De acuerdo a reportes policiacos, un elemento de la Policía del Estado informó que aproximadamente a las 16:30 horas, sobre la carretera estatal Nuevo Balsas- Cocula, a la altura del crucero que va al poblado de Las Mesas un grupo de hombres armados comenzó a dispararles desde el cerro.

El presidente Miguel Peñalosa viajaba rumbo a Las Mesas para entregar diferentes apoyos a personas de escasos recursos en dicha localidadde la población de Las Mesas.

La agresión se suscitó a la altura de Nuevo Balsas- Acamantlila, el primer edil no registró lesiones, pero el elemento Juan Carlos Salvador Nava fue alcanzado por un proyectil en la pierna.

Cocula se ubica en la zona Norte del estado, entre Iguala de la Independencia y Teloloapan, municipios que en las últimas semanas han sido muy golpeadas por la actuación de grupos ligados al crimen organizado.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN