23 de abril de 2013 / 12:34 p.m.

Monterrey • E l novio de la jovencita que fue asesinada junto con su madre el pasado mes de marzo en la colonia El Palmar, está arraigado por su presunta participación en el homicidio de una mujer y su hija, a quienes acribillaron el pasado 4 de enero en calles de la colonia San Cosme, al norte de Monterrey.

Esteban Eleazar Alcalá Palacios, apodado El Pirrus, de 27 años, quedó bajo investigación después de librar el secuestro del que fue víctima por parte de los presuntos delincuentes que asesinaron a su novia Kenia Alemán Barbosa y a la madre de ella, Yolanda Barbosa, de 36.

Aunque trascendió que El Pirrus, presuntamente, participó en casi una veintena de homicidios, por el momento, el agente del Ministerio Público sólo tiene pruebas para acusarlo por la muerte de Aris Garibaldi Roque, de 19 años, a quien sacaron de su domicilio en la mencionada colonia, y victimaron junto con su madre Cristina Roque Velázquez, de 36.

Antes de quedar a disposición del fiscal que lo investiga, Alcalá Palacios compareció en la averiguación que integraron en contra de Rogelio Rodríguez Juárez, apodado El Güero, y Jonathan Guadalupe Reyna Cortes, El Cholo, quienes fueron declarados formalmente presos por la muerte de su novia y de su suegra.

En el doble homicidio de las mujeres también participó Héctor Josué García Medrano, El Cabe, a quien Esteban Eleazar delató como autor intelectual de su secuestro ocurrido el pasado 13 de marzo del presente año.

Aseguró que El Güero, El Cholo, El Cabe, La Chucky, quien acaba de ser arraigada y La Chama, a la que asesinaron la semana pasada, fueron los que secuestraron y asesinaron a Kenia y a su mamá.

Sin embargo, Héctor Josué García Medrano, El Cabe, permanece arraigado bajo investigación por distintos hechos violentos en los que participó, junto con varios de los integrantes del grupo delictivo para el que trabajaba, algunos de los cuales ya se encuentran recluidos en los centros penitenciarios de la localidad.

Claves

Los hechos

- Esteban Eleazar Alcalá Palacios, apodado El Pirrus, de 27 años, quedó bajo investigación después de librar el secuestro del que fue víctima.

- En ese hecho asesinaron a su novia, Kenia Alemán Barbosa, y a la madre de ella, Yolanda Barbosa, de 36.

- Aunque trascendió que El Pirrus presuntamente participó en casi 20 homicidios, autoridades solamente tienen pruebas para acusarlo por la muerte de Aris Garibaldi Roque, a quien sacaron de su domicilio y victimaron junto con su madre Cristina Roque Velázquez, de 36.

REDACCIÓN