5 de marzo de 2013 / 01:57 p.m.

Monterrey • Con todo y que 3 Doors Down son músicos rockeros, a algunos integrantes de la agrupación, como Chris Henderson, también les gusta el pop.

“"No hay que cerrarse a nada sólo porque te dediques a un solo género musical. De repente también escucho pop, pero pop bien hecho. Hay bandas y solistas que son buenos en su género y son los que valen la pena escuchar”, declaró vía telefónica para “"¡Hey!"” el guitarrista de la banda.

Vigentes desde 1996, 3 Doors Down ha logrado consolidarse en el gusto del público estadunidense, una hazaña nada sencilla en un mercado dominado por el pop comercial.

“"Nos sentimos afortunados porque no todas las bandas logran sobrevivir ante la invasión pop que constantemente aparece en nuestro país. Somos de los pocos grupos que nos hemos mantenido fiel a nuestro sonido y lo más importante es que contamos con un público que está al pendiente de cada cosa que realizamos"”, mencionó Henderson.

Luego de sufrir algunos cambios en la alineación de la banda, actualmente 3 Doors Down está integrado Brad Arnold, Chet Roberts, Todd Harrell, Greg Upchurch y el propio Chris Henderson, quien reveló la magnífica relación que existe entre los músicos.

“"Ahorita estamos mejor que nunca, desde que yo entré ha habido ciertos cambios, pero la relación entre todos es realmente buena.

Existe esa química musical, pero también personal, nos hemos hecho amigos y eso es algo que se transmite del escenario al público”.

Haciendo una breve pausa antes de entrar al estudio de grabación para presentar un nuevo material, 3 Doors Down ha lanzado a finales del año pasado “"The Greatest Hits"”, placa en la que reúnen algunos de los temas más exitosos en su carrera.

“"Estamos contentos con la respuesta que los fanáticos han tenido con este álbum. Lo hicimos pensando en ellos y hemos recibido buenos comentarios. Tiene poco en el mercado, seguramente tomaremos todavía otro par de meses para preparar el disco inédito que tenemos en puerta"”.

Por primera vez, 3 Doors Down pisará suelo mexicano la próxima semana, pues tiene programadas dos actuaciones en el país; la primera en Monterrey y posteriormente en la Ciudad de México.

“"Recibimos varios tweets de los seguidores mexicanos que nos pedían que viniéramos. Afortunadamente las fechas se concretaron y es un hecho, en un par de días más estaremos tocando en vivo para todos ellos"”, expresó Chris.

Para esta dupla de conciertos, 3 Doors Down compartirá el escenario junto a Daughtry, algo que también han venido realizando durante las últimas fechas que han ofrecido en Estados Unidos.

“"La experiencia ha sido tan grata que la repetiremos en México. Estamos entusiasmados por estas dos presentaciones en la que vamos a rockear muchísimo, además nos han contado grandes cosas de los fanáticos mexicanos. Tenemos grandes expectativas y sabemos que los seguidores también"”, concluyó.

Claves

Una gran historia

- 3 Doors Down

- Originarios de Escatawpa, Mississippi

- 20 millones de discos vendidos

Claves

Álbumes

- “"The Better Life"”

- “"Away from the Sun"”

- “"Seventeen Days"”

- “"3 Doors Down"”

- “"Time of my Life"”

- “"The Greatest Hits"”

Algunos de sus vídeos

"Here without you"

ABELARDO LUZANÍA