9 de enero de 2013 / 03:37 a.m.

La ciclista Sofía Arreola buscará ubicarse dentro del Top-10 en la tercera fecha del Copa del Mundo a celebrarse en el Velódromo de las Tres Centurias de Aguascalientes del 17 al 18 de enero.

Al evento fueron convocados también Ericka Alanís y Rubén Horta, quienes formarán parte del seleccionado nacional. Rolando Arreola, presidente dela Asociación de Ciclismo del Estado de  Nuevo León, informó que en base a los resultados obtenidos por los competidores sus nombres fueron elegidos por la dirección técnica dela Federación Mexicana de la especialidad.

"Fue en base a sus resultados, a su trayectoria. Sofía estará seguramente en Omnium y prueba por puntos, Ericka Alanís seguramente estará en las pruebas de velocidad que son Keirin y la de velocidad olímpica junto con una corredora que es Mary Fong que es de Sinaloa y en la prueba de200 metrosy Rubén Horta en las mismas pruebas de velocidad", explicó el directivo estatal.

La Copa del Mundo tendrá una participación de más de 350 corredores originarios de más de 40 países.

En el evento, Sofía Arreola buscará ubicarse dentro del Top-10, luego de que enla Copadel Mundo de Escocia quedó ubicada en el noveno sitio de la prueba de Omnium, su especialidad.

"Sofía está buscando repetir dentro del Top-10, el equipo mexicano buscará tener una buena acción. Daniela Gaxiola, seleccionada nacional, tuvo un accidente que la tiene lesionada de su mano, por lo mismo se convocó a Ericka Alanís, Daniela Gaxiola había quedado en segundo sitio por eso ahora es complicado para México", expresó Arreola.

Martha Cedillo