6 de abril de 2013 / 12:46 a.m.

La doble medallista mundial, la regiomontana Sofía Arreola, engalanará el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se realizará en esta capital, con miras a integrar el equipo mexicano que acudirá a Zacatecas, para el Panamericano de la especialidad.

Arreola, quien obtuvo dos medallas de plata en el Mundial de Bielorrusia 2013, lidera al sector femenil, en donde también destacan la experimentada Verónica Leal, Erika Varela, Carolina Rodríguez y Ana Teresa Casas, quienes buscan ser la base de la representación nacional a la justa continental.

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, está programado del 1 al 5 de mayo venidero en Zacatecas.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, dio a conocer que a este Nacional y selectivo de ruta acuden los mejores representantes de la especialidad, ya que al ser un evento importante todos desean ser parte de la selección nacional.

Mencionó que como parte de su preparación acudirá la regiomontana Sofía Arreola, quien ha terminado su temporada de pista y para no perder ritmo tendrá alguna asistencia en el ciclismo de carretera.

De igual manera, en el caso de los varones, van Juan Pablo Magallanes, Ignacio Prado, Carlos López, Andy Portillo, así como los experimentados y ex seleccionados nacionales Ignacio Sarabia y Luis Fernando Macías, Florencio Ramos, Ramón Aguirre, Iram Pérez y Carlos Guerrero

De acuerdo con la programación, la prueba de ruta femenil contará con 20 kilómetros, para la contra reloj y 100 kilómetros para el gran fondo, en tanto que para la varonil en elite y sub 23 deberán cubrir 40 kilómetros en la contra y 150 en la ruta.

En el Panamericano del 2012, en Mar del Plata, Argentina, en la sub 23, el regiomontano Fabrizio Von Nacher obtuvo la medalla de bronce. Mientras que en la elite Héctor Rangel se quedó en el sitio nueve y Carlos López se fue hasta el puesto 27.

Notimex