18 de abril de 2013 / 01:35 a.m.

Ciudad de México • "The Bling Ring" abrirá la sección "Un Certain Regard" (Una Cierta Mirada) en la próxima edición del Festival de Cannes. Aunque la sección es parte de la selección oficial de Cannes, no forma parte de la competencia por la Palma de Oro.

La sección ha sido parte del festival desde 1978 y se creó para reconocer a las cintas catalogadas como "originales y diferentes". El premio para el ganador de "Un Certain Regard" se añadió hasta 1998 y consiste en una beca para financiar la distribución de la cinta en Francia. El director danés Thomas Vinterber será el Presidente del Jurado este año.

"The Bling Ring" fue escrita y dirigida por Sofia Coppola, quien ha mantenido una larga relación con el festival. Su opera prima, "The Virgin Suicides", fue estrenado en Cannes en el año 2000, y "María Antonieta" compitió en la Selección Oficial en 2006.

Las cintas premiadas en "Un Certain Regard" tienden a ser películas internacionales más obscurdas, pero en 2009 Gus Van Sant abrió la sección con "Restless". Mientras que el año pasado "Beasts of the Wild Sur" fue también proyectada en la sección.

Este año la sección abrirá con "The Bling Ring", protagonizada por Emma Watson quien dará vida a Nicki, la líder de un grupo conformado por siete chicos (cuatro mujeres y tres hombres) que se dedica a robar en los hogares de los actores hollywoodenses. En la vida real, los ladrones fueron arrestados en 2009, tras hurtar en la casa de Lindsay Lohan y Paris Hilton.

REDACCIÓN