Redacción
4 de septiembre de 2013 / 08:25 p.m.

México • Sofía Vergara, por segundo año consecutivo, ocupa el primer lugar de las actrices mejor pagadas de la televisión de Estados Unidos de acuerdo a Forbes.

 

Debido a su trabajo en la serie Modern Family, la actriz de 40 años, lidera la lista de 100 celebridades que la publicación incluye en el conteo.

 

Entre junio de 2012 y junio de 2013 obtuvo 30 millones de dólares.

 

Forbes reporta que las ganancias de la colombiana se incrementaron este año gracias a sus campañas publicitarias con marcas como Diet Pepsi, K-Mart y Covergirl, además de otros productos destinados al mercado latino de los que la actriz es imagen gracias a su lengua materna, el castellano.

 

Mariska Hargitay, protagonista de La Ley y el Orden UVE tiene la segunda posición gracias a los 11 millones de dólares obtenidos. Comparte ese lugar con Kaley Cuoco, Penny en The Big Bang Theory, también con 11 millones (cuatro más de los obtenidos el año pasado).

En el cuarto lugar se encuentran Melissa McCarthy (Mike & Molly), las hermanas Kardashian, Bethenny Frankel, Ellen Pompeo (Grey's Anatomy) y Tina Fey (30 Rock), con 10 millones de dólares.

Cobie Smulder sigue en la lista con 9 mdd. Después se ubican Alyson Hannigan (8mdd), Amy Poehler y Julianna Margulies (7 mdd), Lena Dunham y Zooey Deschanel ( 6 mdd).

 

Otras famosas con ganancias destacadas fueron Courteney Cox y Kerry Washington.