18 de junio de 2013 / 12:33 a.m.

El haber anotado en el triunfo de 2-1, de la Selección de España ante Uruguay, en la Copa Confederaciones, es para el atacante Roberto Soldado una gran satisfacción, ya que aseguró que es por lo que ha trabajado.

En declaraciones a un medio español, Soldado habló acerca de su anotación ante Uruguay, en el debut del cuadro ibérico en la Copa Confederaciones, torneo que representa mucho para el delantero, ya que es la primera gran competencia que disputa con el combinado español.

"Para mí es lo máximo (el gol) y es por lo que he estado trabajando desde hace mucho tiempo, además por venir a la Selección y poder jugar un partido tan importante como el de Uruguay, que es el primer duelo del grupo".

"Para mí era lo máximo poder conseguir un gol y sobre todo que el equipo ganara, eso es lo primordial desde hace tiempo", señaló.

Asimismo, el jugador del Valencia se refirió a la posible presión que tiene la "Furia Roja", al ser señalada como la máxima favorita para ganar la Copa Confederaciones, título que aún le falta.

"Yo creo la presión es buena. Que haya tantas miradas puestas en este equipo es bueno para todos y yo creo que esta Selección está acostumbrada a ello y sabe llevarlo muy bien".

A su vez, el delantero aseguró que el objetivo de España, en esta competencia, "es ser campeones y es a lo que hemos venido, a intentar llevarnos la Copa Confederaciones".

Por último, Soldado habló de sus mejores momentos con la escuadra ibérica, en la que debutó en 2007, cuando España era dirigida por Luis Aragonés.

"El día del debut fue el más especial, ya hace casi cinco o seis años de eso, aunque después pasé mucho tiempo sin venir. Pero sin duda ese momento es el más especial. También el primer gol que metí con la Selección, yo creo fue de los mejores de todos, porque es muy difícil hacerlo en este equipo", afirmó.

Notimex